jueves, 10 de noviembre de 2016

Departamento de ingenieria, exportación y picking and shipping area

Departamento de ingeniería
He estado hablando con mi vecino que se llama Visa, es un Head Designer, un jefe de diseño.
Trabaja con Autocad y un programa de 3D que se llama ProE.
Está diseñando máquinas secadoras para una fábrica rusa, tienen unas dimensiones enormes: 7 metros de altura* 10 m de ancho. El diseño se realiza antes de las compras de piezas y del montaje.
El diseño lo enviará a la fábrica de Shanghai que es la que fabrica las plataformas elevadoras.
Raute tiene 3 fabricas con producción: Nastola (Finlandia), Shanghai y Vancouver en Cánada.
Está al cargo de varios ingenieros que realizan el diseño de los detalles y se encarga de controlar el trabajo, que todo esté a tiempo en la fecha prevista y de que todo funcione.
Subcontratan horas de trabajo de ingenieros, por ejemplo tienen contratos con una oficina en Holola y cada ingeniero, en función de su nivel y de su especialización cobra diferente su hora de trabajo.
Las maquinas las envían a las fabricas en contenedores de barcos, tren o camiones.
En algunas maquinas como la peladora, secadora y parcheadora colocan cámaras que controlan los defectos de las chapas de madera y tratan de corregirlos.
Visa lleva trabajando 30 años de forma continuada en esta empresa y empezó diseñando en lápiz y papel.
Con frecuencia visita las fabricas que monta.
Cuando estaba hablando con él le han enviado un correo de un diseño de China para que lo compruebe

Departamento de exportación/ invoicing
Dos chicas muy majas, Olga y Sari  me han explicado todo el papeleo que conlleva un pedido de piezas de repuesto en Raute. Me han puesto como ejemplo un pedido de Valencia de Don Juan, que está en León de la empresa Garnica (http://www.garnica.one/en/home) Me han enseñado toda la documentación y os puedo decir que es más laborioso que lo que hacemos en clase y que imprimen toda la documentación, por supuesto, utilizan un programa de gestión de facturas.Utilizan los Incoterms, en concreto FCA (Free Carrier, Franco transportista, que paga los gastos de transporte y seguro el comprador) ya que es una compra internacional y al ser Exportación está exento de IVA
Veremos cosas de éstas en Gestión Logística.
Picking and shipping area
He entrado en la nave de las piezas de repuesto. Me ha sorprendido que en una nave gigante tenían buena temperatura, por algún lado tendrían un sistema de calefacción.
Por dentro es un almacén y hay 5 personas trabajando allí, envían unos 900 pedidos de piezas de repuestos worldwide. Su trabajo es preparar los pedidos e imprimir los albaranes.
Los pedidos van en unas cajas de plywood (madera contrachapada) y en unas bolsas amarillas que tienen un tratamiento anticorrosivo. 
Antes de enviarlos el departamento de exportación contacta con el cliente para pedirle la confirmación del envío y lo siguiente es que pasa el mensajero de UPS o DHL y se lo lleva.

Para mañana me han preparado un auténtico marathón, voy a ir a departamento por hora. Bien! lo importante es que me enseñen
Os dejo las fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario