lunes, 7 de noviembre de 2016

Raute

La empresa de esta semana es Raute. Es una de las empresas más importantes de Finlandia que se dedica a la fabricación de maquinaria para empresas que fabrican chapas de madera (veneer), madera contrachapadas (plywood) o multilaminado y chapa de madera laminada (LVL).
Suministran las máquinas, las montan, tienen servicio técnico y asesoran a empresas que quieren modernizar o instalar este tipo de maquinaria, actúan a nivel mundial.
Su principal mercado es Europa aunque ahora mismo el mayor productor de este tipo de productos es China.
Tienen 452 trabajadores en Finlandia, 78 en China y 81 en Norte América.
Ofrecen una solución rentable para explotaciones forestales que de otro modo estarían sin explotar económicamente.
Es un mercado en crecimiento porque cada vez se utilizan más este tipo de productos en la construcción, mobiliario, transportes... ejemplos: el LVL es el material con el que hacen vigas de madera en algunos edificios modernos, el material tiene una gran consistencia, también sirve como molde para encofrado por su gran resistencia; el suelo de autobuses y la zona guarda- equipajes también está hecho con este material.
En general son materiales que dan mucha calidez a los espacios sin tener los inconvenientes de la madera tradicional, por ejemplo son resistentes a la humedad y pueden soportar mucho peso. 
Esta mañana me han explicado muchos tipos de maquinaria, la 1ª humedece los troncos de madera y la 2ª es como un sacapuntas, "monda" los troncos convirtiéndolos en metros de chapa, después arreglan las imperfecciones que tienen, unen los trozos y les dan diferentes tratamientos.
Se ajustan a las necesidades de cada cliente y tienen 3 gamas de maquinaria en función de lo que se quiera gastar el cliente, la gama alta supone una alta automatización y que apenas necesita mano de obra.
Hay una chica universitaria en prácticas que ha hecho el curso de formación conmigo y que su tarea es subir a una plataforma Moodle toda la documentación que tiene la empresa, todos los manuales de instrucciones para ponerlos a disposición de sus clientes.
A mí me han dado la tarea de traducir un folleto informativo, de inglés a español. El miércoles voy a estar en el departamento financiero supervisando el informe que tienen que realizar en español para su filial de Chile.
Han sido muy amables conmigo y me están facilitando mucho la estancia.
Ahí os dejo las fotos que he sacado del edificio de oficinas.

1 comentario:

  1. He hablado de tu blog en mi página de facebook. Espero que te siga algún alumno más.
    Saludos.

    ResponderEliminar