martes, 8 de noviembre de 2016

Departamento financiero de Raute

Empiezo a estar cansada porque por las mañanas madrugo mucho, tengo que coger el autobús para Nastola a las 7:20 de la mañana y no estoy acostumbrada a madrugar. Luego el autobús de vuelta lo cojo en una carretera en medio del campo y me ha hecho esperar 15 minutos a -8º
Aquí un español que sepa inglés tiene mucha tarea, me he pasado la mañana traduciendo diferente documentación y me he dado cuenta de la complejidad de una multinacional.
Traduciendo un email me he enterado de que las acciones de Raute cotizan en el Nasdaq que es un índice tecnológico de Helsinki. Parece que ahora mismo tienen buena evolución.
Después me han contado que estaban haciendo un informe contable consolidado con todas las empresas subsidiarias. La matriz está aquí en Nastola y controlan a las subsidiarias donde tienen producción: Singapoure, Moscú, Vancouver, Shanghai y Santiago de Chile
Ellos realizan los informes contables siguiendo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (International Financial Reporting Standards), son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres y me encargaron que buscara las diferencias entre su estas normas y la contabilidad que llevan en Chile en cuanto a una serie de partidas como alquileres, Valoración de moneda extranjera, valoración de activos, impuestos.
Las empresas que cotizan en bolsa tienen obligaciones contables especiales por la necesidad de dar información a los accionistas.
Para mañana tengo que mirar por qué conceptos se cotiza en una nómina en Chile.
Es una empresa que invierte mucho en investigación, gracias a eso la humanidad avanza, es lo que más me gusta de esta empresa
Os dejo con un vídeo superchulo para que veáis como aprovechan los troncos:
Otro vídeo general de la empresa:
Y otro promocional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario