sábado, 5 de noviembre de 2016

Paseo por el lago, mercado de artesanía, desfile y comida Nepalí

Esta mañana me levanté temprano y tras acabar de leer un libro que me ha encantado "Al este del Edén" de la página de English E-books he ido a dar un paseo por la zona del lago.
Como ya os he contado, el 9% de la superficie de Finlandia es agua y aquí detrás de mi casa hay un lago pequeño y luego otro enorme... el paseo ha sido precioso, había - 4º, una temperatura soportable y la nieve estaba crujiente. Me ha encantado la experiencia. Por fin he visto el Sibellius Hall, un auditorio en honor al mejor compositor finlandés.
Después he quedado con Marja y hemos ido a un pabellón enorme donde había una feria de artesanía y más tarde hubo un desfile.
La temperatura marca las costumbres de un país, aquí la gente pasa mucho más tiempo en sus casas que nosotros, por eso son grandes lectores y también hacen manualidades. Por aquí está de moda el punto, el coser y el ganchillo, hubo un tiempo que no, como en España pero ahora ha vuelto con fuerza porque dicen los expertos que es muy saludable para nuestra mente.
El pabellón estaba dividido en 2 zonas: hombres y mujeres, para las mujeres trapitos, joyería, casas de muñecas y cuadros y para los hombres coches de miniatura, piedras y carrera de coches teledirigidos.
Después estuvimos viendo un desfile organizado por Salpaus. Los alumnos habían sido peinados, maquillados y vestidos por los que estudian Peluquería, Estética y Costura respectivamente. También han intervenido los alumnos de Música, que han creado la Música Electrónica y los de Circo, con sus actuaciones. (Habéis leído bien, una de las especialidades de Salpaus es Circo)
Después hemos ido a comer a un restaurante Nepalí y ha sido un momento especial donde Marja y yo hemos hablado de nuestro trabajo como profesoras y le he podido agradecer la oportunidad que estoy viviendo
He sacado el tema de vuestras prácticas aquí y la verdad que la situación no es fácil porque aquí la gente habla finlandés y confecciona la documentación en finlandés, la única opción es tener buen nivel de inglés para poder venir y tener unas prácticas interesantes. Es más fácil en el caso de otras especialidades que realizan tareas "manuales" como cocina, informática... lo del papeleo es más complicado
Aquí os dejo las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario