domingo, 6 de noviembre de 2016

Domingo en Finlandia

Ha sido un domingo precioso. Ha bajado la temperatura a -7º pero aún así he vuelto a dar otro paseo por la zona del lago que hoy estaba más blanquecino.
Le he sacado una foto a la University of Applied Science que son estudios como de Grado Superior. Marja me ha contado que los estudios de Grado Medio son de 3 años si los estudiantes acceden con 15 años y que cuando terminan esos 3 años pueden ir a la universidad o a la universidad de ciencias aplicadas.
A las 11:30 había quedado con Marja y hemos ido a una tienda muy especial que vende velas, el local es una antigua fábrica de lana que ha sido restaurada y desde la tienda se puede ver el taller: http://mariadrockila.fi/
Después hemos ido a un outlet y más tarde a un centro comercial enorme en el que Marja ha comprado "Christmas decorations"
Entre compra y compra seguimos hablando de nuestros temas profesionales.
El Campus de Salpaus tiene 5.000 estudiantes y un Plan de Internacionalización  con Erasmus + KA 1 y 2, también tienen acuerdos con Rusia, la India y los países Bálticos. El KA 2 que tienen es interesante para mí, es sobre las funciones de los tutores de FCT, por eso le he pedido que cuando termine que me envíe las conclusiones.
El curso para los estudiantes de GM acaba a finales de mayo y comienza a mediados de agosto. Para los adultos hay cursos todo el tiempo.
El gobierno aquí se está planteando que los alumnos de ciertas especialidades como los conductores de autobuses o de camiones vayan a clase también en verano porque trabajan con material muy caro que hay que amortizar. Aquí el instituto enseña a conducir a estos profesionales, no lo hace una Autoescuela como sucede en nuestro país.
Hemos comido juntas, con su marido y después nos hemos despedido.
Ahí os dejo las fotos
Esta mañana encontré un trozo del documental de Michael Moore, ahí os lo dejo:
Why Finland has the best education by Michael Moore
Mañana empiezo en Raute, una de las mejores empresas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario